Policiaca

Rescatan a 9 reos de penal de Tula en medio de balaceras y carros bomba

 TULA DE ALLENDE, 01 DIC/NEWS HIDALGO/.- Grupos armados rescataron esta mañana al fundador del Grupo Pueblos Unidos, que en meses pasados había dado a conocer a través de diverso videos su estancia en Hidalgo, dedicado al huachicol y la extorsión, el grupo se había establecido en Tepetitlán. Hoy en medio de balaceras y carros bombas fue rescatado el líder y 8 reos más.
Poco antes de las 5 de la mañana inició la operación del grupo criminal para rescatar a José Artemio, fundador del grupo armado Pueblos Unidos detenido recientemente en Texcoco, por los delitos de homicidio. Para su rescate hicieron explotar caros bomba para distraer a la policía y escapar de la misma.
Varias camionetas ingresaron al penal con más de 15 hombres amados, comenzando diversas balaceras, en la que hasta el momento el saldo es de un elemento herido y otro muerto.
Habitantes de Tula vivieron horas de angustia, luego que alrededor de las 4 de la maña se empezaron escuchar patrullas a toda velocidad, sus torretas se veían en varias partes de la ciudad de los Atlantes, que apenas en septiembre pasado sufrió una de sus peores inundaciones, que dejo 17 personas muertas.
Varios comandos se apostaron en diferente puntos de la ciudad para facilitar la huida del grupo que ingreso fuertemente armado al Cereso de Tula para rescatar a varios reos. Durante el rescate se registraron varias balaceras por la ciudad.
El auto bomba fue estallado cerca de la colonia La Malinche, en tanto en algunas calles el grupo criminal previamente instaló estrellas poncha llantas para evitar que la policía llegará.
El penal permanece sitiado por la policía local y la SSPH, Guardia Nacional y Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional. Se desconoce hasta el momento el saldo oficial del ataque.
Se habla que del penal salieron dos camionetas escoltadas por un grupo fuertemente armado.
En enero del 2011 Tula cobro notoriedad luego que presuntamente el grupo criminal de los Zetas estallaron un auto bomba, para vengarse de un comandante, el cual perdió la vida ese día. FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba