Comunicados

Destaca SPAUAEH logros en materia laboral y contractual durante Tercer Informe

PACHUCA DE SOTO, 01 DIC/NEWS HIDALGO/. – El Comité Ejecutivo 2018-2022 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) rindió ante la Asamblea General su Tercer Informe de actividades en voz de Octavio Castillo Acosta, secretario general del mismo, en el que destacó el trabajo y gestión de la Asamblea que lo acompaña en este periodo, así como el apoyo y unidad del gremio al que representa.

El líder del personal académico compartió los logros alcanzados y el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo con la participación de la Asamblea General a lo largo del periodo noviembre 2020-noviembre 2021, entre los cuáles destacó la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y la remodelación del edificio sindical.

Durante su participación, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, manifestó que le enorgullece contar con un sindicato consolidado, leal a los propósitos del magno proyecto educativo superior hidalguense. Asimismo, felicitó al Comité Ejecutivo por los buenos resultados obtenidos durante este año, al hacer patente que los trabajadores, quienes eligieron ser Garza, se encuentran totalmente comprometidos con la labor y visión que tiene la máxima casa de estudios de la entidad hacia la educación de las y los jóvenes.

Señaló que a pesar de tener un periodo de casi dos años de contingencia sanitaria a causa de la pandemia provocada por el virus COVID-19, en materia de administración de los recursos se ha mantenido de manera clara, transparente e intacta la contratación del personal académico, mientras que el pago ha sido de manera puntual, lo que demuestra las sanas finanzas de la institución a la que pertenecen.

En su oportunidad, Castillo Acosta destacó la realización de la Consulta para la Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, a la cual fueron convocados dos mil cuatro académicos agremiados con derecho a votar, en done votaron mil 650 académicos que representó el 82.33 por ciento del total de gremio sindical, de los cuales mil 481votaron a favor, es decir el 90 por ciento.

Asimismo, se realizó la revista conmemorativa por el 40 aniversario del SPAUAEH, la cual fue presentada en el marco del programa de la Feria Universitaria del Libro (UAEH), la cual tiene el objetivo de buscar sintetizar la labor y logros de la agrupación a lo largo de estas décadas de trabajo.

Durante su informe, el líder del SPAUAEH resaltó las asesorías laborales, la defensa de los derechos de académicos, la ceremonia de antigüedad y jubilación, las afiliaciones al sindicato, los convenios de descuento, la extensión y difusión de la cultura, además de la participación en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, entre otras actividades.

Al evento también asistieron los ex secretarios generales Arturo Galván Fernández y Ramiro Mendoza Cano, así como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba