Policiaca

Detienen a uno de los reos que escaparon del penal de Tula

TULA DE ALLENDE, 01 DIC/NEWS HIDALGO/.- Policías Municipales lograron asegurar a Román Farfán Sánchez, quien era uno de los 9 reos que hoy por la mañana fueron liberados por integrantes del grupo armado denominado Pueblos Unidos del que es líder José Artemio Maldonado Mejía y quien también fue liberado.
Por la tarde fue capturado Román por elementos municipales quienes lo vieron cerca de la localidad de Nantzha, el hombre se delato ante los uniformados que lo notaron en actitud sospechoso y al acercarse al hombre se percataron se trataba de uno de los reos que se habían fugado por la mañana.
Cabe mencionar que José Artemio Maldonado, había sido detenido la semana pasada en Texcoco y había sido trasladado al penal de Tula, donde hoy tenía su primer audiencia, pero alrededor de las 4 de la mañana grupos armados ingresaron al penal para liberarlo junto con 8 internos más.
«Pueblos Unidos» tenía su base en el municipio de Tepetitlán, donde recientemente fueron detenidos varios miembros de esa agrupación, luego del secuestro de un doctor, además de la aparición de varios videos en los que se presentaban armados y amenazaban con iniciar una limpia en el Valle del Mezquital.
Para lograr su plan, el grupo criminal hizo estallar tres autos y se enfrentó con los policías, resultando dos uniformados lesionados, además de resultar con daños algunas unidades policiacas y de crear una psicosis entre la ciudadanía.
Ha trascendido esta noche que hay varios detenidos presuntamente relacionado con estos violentos hechos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba