Policiaca

Por abuso sexual hombre enfrenta proceso penal en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con base en datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial determinó vincular a proceso a una persona por su probable responsabilidad en abuso sexual agravado.

Los hechos de los que tuvo conocimiento esta representación social ocurrieron en Tulancingo de Bravo, una vez que la persona agraviada fue víctima de tocamientos en más de una ocasión, la primera sucedió en diciembre del 2020 y el 21 de junio del 2021 nuevamente hubo otro ataque.

De lo sucedido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se brindó atención integral a la víctima.

Los agentes del Ministerio Público encargados de dirigir las indagatorias se allegaron de datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso del probable.

En audiencia inicial, la jueza conocedora de la causa penal, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso para el probable, a quien además le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial concedió a las partes un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba