Política

Infraestructura carretera favorece movilidad e impulsa el desarrollo: Fayad

ATOTONILCO DE TULA, 02 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con mejores carreteras facilitamos la movilidad interna de los hidalguenses en su estado, acelerando el transporte de mercancías, personas y bienes; impulsando así el desarrollo económico de Hidalgo, expresó el gobernador Omar Fayad al dar el banderazo de inicio de la ampliación y reconstrucción de la carretera Refugio-Texas, en su primera etapa.

“Hoy para beneficio de Atotonilco de Tula se está ampliando y rehabilitando la carretera Refugio-Texas, es una carretera muy transitada, son 30 mil habitantes de la región quienes se beneficiarán con esta obra, se rehabilitarán 3 kilómetros y se va a ampliar a 4 carriles construidos con pavimento hecho a base de concreto hidráulico” detalló el mandatario.

“Con la premisa de tener mejores carreteras, hoy se anunció una obra de casi 56 millones de pesos que se van a sumar a la modernización que hemos hecho de carreteras en Hidalgo, llevamos más de mil 200 km de carreteras en todo el estado”.

En ese sentido, la reconstrucción se suma a las 22 obras públicas que su gobierno ha impulsado en la región y que contemplan obras como alcantarillado, infraestructura educativa, vivienda, infraestructura eléctrica y carretera.

Al respecto, el presidente municipal anfitrión Jaime Ramírez Tovar, dijo que se necesita hacer equipo para llevar a cabo obras como la que inició este día, por lo que sólo el trabajo coordinado dará los resultados que la sociedad necesita.

El director de Obras Públicas municipal, Federico Chávez Rodríguez, expuso que el proyecto se divide en dos etapas, y consiste en la construcción de una carretera a cuatro carriles con pavimento hidráulico cuya inversión es de 55 millones 831 mil 411.35 pesos, para mil 400 metros lineales en beneficio de poco más de 30 mil personas de esta zona.

En nombre de los beneficiarios Suyem López López, vecina de la comunidad El Refugio, reveló que esta es una obra largamente añorada y que impactará de forma positiva a la industria, el transporte y el comercio de esta zona, por lo que se comprometió a seguir estrechamente el desarrollo de la obra para que se ejecute en tiempo y forma.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba