Política

Dotaran de Internet gratuito a espacios públicos de tres municipios de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.- Bajo el principio de que el acceso a las tecnologías de la información y comunicación es un derecho, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, firmó esta mañana el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones, Internet para Todos (CFE TEIT) y los municipios de Pachuca, Chilcuautla y Alfajayucan para arrancar formalmente el programa “Internet gratuito en espacios públicos”.

Con este convenio, los tres municipios contarán con 144 sitios donde los hidalguenses podrán contar con internet gratuito.  Al respecto, el titular de la Sedeco reconoció la coordinación con el gobierno de México y los municipios, para trabajar en proyectos que buscan llegar a todos los lugares, incluidos los rurales que más lo necesitan, con un sentido de inclusión social en todo el territorio.

Sostuvo que la estrategia del gobernador Omar Fayad plantea también el acceso a las tecnologías de la información, a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como el de banda ancha e internet como un derecho para estar conectado a las oportunidades.  Dijo que la firma de este convenio, es un primer paso para “conectar a los hidalguenses a las oportunidades y a la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Durante la firma, a la que asistieron David Pantoja, de CFE TEIT, los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños; de Chilcuautla, Valente Martínez y de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, así como Andrés Manning, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, el secretario reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y adelantó que la primera etapa de este programa incluye a 24 municipios que, con ello, buscarán incrementar y diversificar el desarrollo de nuevos negocios.

Se trata, dijo al referirse a este programa que utilizará la infraestructura propia del Estado para conectar a los hidalguenses, de mostrar un nuevo rostro de las inversiones públicas, en función del bienestar de los más desfavorecidos, generando valor económico y social.

María de Lourdes Coss, directora general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones,  también reconoció el esfuerzo de gobiernos Estatal, Municipal y Federal para hacer realidad este plan al que se irán sumando municipios como Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Epazoyucan, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tizayuca, Tolcayuca, Singuilucan, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Acatlán, Cardonal, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Tasquillo, Tula de Allende y Zempoala, entre otros.

CFE TIT es una Empresa Productiva Subsidiaria de la comisión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que presta y provee servicios de telecomunicaciones. El objeto del convenio, es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet.

Con la firma de este convenio se inicia en Hidalgo la implementación del Programa CFE TEIT “Internet gratuito en espacios públicos” que incluyó la entrega simbólica de los equipos a los tres municipios.

En el marco Programa CFE TEIT “Internet gratuito en espacios públicos” en su primera etapa en el Estado de Hidalgo, se tiene contemplado dotar de “Internet gratuito en espacios públicos” a 24 municipios de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba