Municipios

Exposición con causa en Pachuca: Ilustra x la Fauna Silvestre

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.- El jueves 2 de diciembre, se inauguró la exposición con causa Ilustra x la fauna silvestre, en la fachada principal del Bioparque de convivencia en la ciudad de Pachuca, Hgo.

Esta muestra ha sido un trabajo en conjunto con la Unidad de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre de Pachuca, el Museo Virtual de Pachuca, las y los ilustradores participantes y el sector empresarial que se sumó al proyecto.

Los 9 ejemplares que encuentran ilustrados en esta exposición y 18 especies más que están bajo resguardo de la Unidad, se encuentran en algún proceso de rehabilitación de salud o conductual, ya que la gran mayoría presentan alguna lesión ocasionada por el tráfico ilegal, o bien, debido a la práctica de cacería, han llegado con disparos de arma de fuego. Cabe mencionar, que el tener a las especies en la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre de Pachuca, implica gastos médicos, de alimentación y operativos, los cuáles llegan a ser insuficientes debido al ingreso constante de especies.

Ante estas problemáticas, surge la iniciativa con el objetivo de crear consciencia mediante las obras expuestas, sobre la importancia de proteger la vida de los animales dentro de su hábitat natural y a su vez, crear una campaña de recaudación de fondos con las obras creadas, para la rehabilitación y manutención de las especies de vida silvestre.

Las 17 piezas que forman parte de “Ilustra x la Fauna Silvestre” fueron creadas por ilustradorxs de Pachuca, Hidalgo principalmente, pero también de Querétaro, Guanajuato, CDMX, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Estado de México; inspirándose en las especies que actualmente se encuentran en la Unidad de Rehabilitación en la ciudad de Pachuca.

Ilustradores participantes:

Alberto Santos Pelcastre
Anahi Pérez Juárez
Carlos Cervantes Cruz
Carolina Vázquez Polanco
Cesar Villalobos Rodríguez
Claudel Estrella González
Constanza Jabalí
David Rabling Ibarra
Diana Meza Ortíz

Iván Arturo Galván
Jessica Álvarez Martínez
Kenia Lara Rodríguez
Madeline Murillo Jasso
Manuel Jaén Segovia
Paola Bautista Corona
Sara Hernández Mejía
Victoria Bailon Jiménez

¿Cómo apoyar a la causa?

Las ilustraciones estarán a la venta en un tiraje reducido de 10 playeras y 15 tazas por artista, las cuales puedes adquirir, escribiendo un mensaje por facebook a la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre de Pachuca. El 100% de los fondos recaudados, se destinarán a la Unidad para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los ejemplares que tienen bajo su resguardo.

Si no está en tus posibilidades comprar alguna de las piezas, también hay otras formas de ayudar a la Unidad de Rehabilitación de la Fauna Silvestre

• Puedes donar material médico, cuerda, lazo, fruta y verdura en buen estado.
• Compartir sus actividades y publicaciones en redes sociales para que más personas conozcan sobre los recorridos y talleres que se realizan.
• Contactar a la Unidad para que den pláticas o talleres en instituciones educativas y sigan enseñando a la sociedad civil a respetar y valorar a las especies silvestres.

La exposición Ilustra x la Fauna Silvestre estará disponible hasta el 2 de marzo de 2022 en la fachada principal del Bioparque de convivencias, ubicada en Av. Juárez, esquina con Av. Constituyentes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba