Policiaca

Por violencia familiar en Tepeji una persona enfrenta proceso penal

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.- Una persona fue vinculada a proceso luego de que un representante del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditara ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley señala como violencia familiar, en agravio de dos personas de sexo femenino, una de ellas adulta mayor.

Los hechos que le fueron imputados a Aurelio “N”, tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la comunidad de San Ildefonso, en Tepeji del Río de Ocampo, el pasado 12 de octubre, cuando las víctimas resultaron golpeadas.

Por lo ocurrido las agraviadas acudieron ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por violencia familiar, al tiempo que personal multidisciplinario brindó atención integral.

Con base en la denuncia, un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se encargó de reunir los datos de prueba contra el probable y solicitar ante la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Durante la audiencia inicial, después de considerar suficientes los datos aportados, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para Aurelio “N”.

Esta representación social logró que el juez conocedor de la causa dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada. A las partes les fue otorgado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba