Salud

Se suma IMSS Hidalgo a 12.ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.- Del 26 al 28 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se sumó a la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios como parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”.

“El Seguro Social en la entidad tiene como objetivo darle seguimiento a las acciones que permitan beneficiar y otorgar servicios para fortalecer y promover la salud y el bienestar”, señaló el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en el estado, el doctor Juan Alberto Aguilar Martínez.

Se realizaron 266 consultas externas con especialidad en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Urología, Cirugía, Oídos, Nariz y Garganta (ONG), Oftalmología, Traumatología y Geriatría, además de 24 cirugías de especialidad.

De igual forma, se llevaron a cabo 154 consultas de Medicina Familiar, 28 atenciones de Estomatología preventiva y 17 de Estomatología asistencial, 173 detecciones de diabetes mellitus, 190 de hipertensión arterial, 53 de cáncer de mama, 31 de cáncer cervicouterino.

Además, se practicaron 223 Chequeos PrevenIMSS, 61 orientaciones nutricionales, 30 acciones de Trabajo Social, así como 71 asistentes para sesiones de Pasos por la salud.

Asimismo, como parte de la estrategia PrevenIMSS para promover y fortalecer el cuidado salud, se llevó a cabo un Triatlón en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/FM) No. 1 en Pachuca, se realizó clase de zumba con la asistencia de personal médico del IMSS y derechohabientes, además se brindaron pláticas nutricionales para mantener una dieta saludable en la vida diaria, promoviendo hábitos saludables para el bienestar.

Finalmente, Aguilar Martínez destacó que en total se efectuaron mil 321 acciones que beneficiaron a la derechohabiencia hidalguense, en donde participaron los HGZ/FM No. 1 en Pachuca; HGZ/FM No. 8 en Ciudad Sahagún; Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tulancingo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Cruz Azul; la UMF No. 5 en Tula de Allende y la UMF No. 34 en Tulancingo.

Del 26 al 28 de noviembre se llevaron a cabo a nivel nacional 3 mil 178 cirugías, 19 mil 299 consultas de Especialidad y 34 mil 984 de Medicina Familiar, entre otras.

Con estas acciones el IMSS avanza con paso firme en el fortalecimiento de las atenciones y servicios diferidos por la pandemia de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba