MunicipiosPolítica

Reequipan la Unidad Básica de Rehabilitación de Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Titular del Sistema DIF Hidalgo, L.A. Amadeo Franco Heres, llevó a cabo el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Mixquiahuala, con el objetivo de brindar una mejora en el servicio contando con nuevo equipo médico, biomédico y terapéutico.

La población con discapacidad, que de acuerdo al INEGI se calcula que es conformada por 166 mil 965 hidalguenses, siendo un tema de prioridad, para el Gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha instruido la coordinación de esfuerzos entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal lo cual ha permitido mejorar los servicios de asistencia social para este sector de la población en nuestros Centros de Rehabilitación Estatal, Regionales y locales.

Gracias a esta gestión en conjunto entre el Sistema DIF Hidalgo y el Sistema DIF Nacional, se llevó a cabo la entrega de equipo en la UBR de Mixquiahuala, con un valor de 600 mil pesos.

Es de vital importancia destacar que durante el periodo 2016 – 2021, se han brindado un total de 9 mil 592 ayudas técnicas, así como 683 proyectos productivos del programa “Hacia una vida mejor”, cifras que destacan a Hidalgo en el tema de discapacidad.

Con esto se pretende brindar un servicio de la más alta calidad en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) y por tercer año consecutivo el Estado de Hidalgo ocupa el primer lugar en atención a personas con discapacidad, demostrando el compromiso del gobierno con este sector vulnerable.

“La suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno culmina en este re acondicionamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de Mixquiahuala, que realmente es un ejemplo a seguir en cada una de sus áreas” aseguró durante el evento, Amadeo Franco Heres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba