Deportes

Gladiadoras Hidalguenses brillan en Panamericano de Colombia

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC/Hidalgo Sport/.- Las competidoras Zeltzin Hernández, Gabriela Canales y Paulina Romero hicieron historia al convertirse en la base de la selección mexicana femenil al conquistar medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.

Zeltzin Hernández Guerra y Paulina Juliette Romero Nieto consiguieron presea de plata y bronce respectivamente en 53 y 57 kilogramos, luciendo gran calidad en la actividad de luchas asociadas.

Tras una gran participación, Zeltzin Hernández venció 10-0 en cuartos de final a la chilena Javiera Belén Fernández, obteniendo su pase a la final derrotando 13-2 a Yineth Catalina Romero, de Colombia, haciéndose acreedora a la medalla de plata tras finalizar 6-11 ante la cubana Laura Herin Ávila.

En 57 kilogramos, Paulina Romero conquistó su pase a la semifinal tras ganar 5-0 ante Jacqueline Andréa Hernández González, de El Salvador, sucumbió 14-6 en semifinales ante la colombiana Tatiana Hurtado Lerma, pero en la disputa por la medalla de bronce, la hidalguense concluyó 2-0 por puntos técnicos ante la chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada.

Gabriela Renata Canales Herrera, concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, tras ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker 8-0.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba