Municipios

Aprueban programa para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC/NEEWS HIDALGO/.- El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad el “Programa Municipal de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Pachuca de Soto 2020-2024”.

Este programa integra las políticas públicas y las líneas de acción que ejecutan las instancias integrantes del SIPINNA (Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) de Pachuca, con la finalidad de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Pachuca.

El programa fue propuesto por la regidora Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio y el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro, quienes en la elaboración priorizaron la política del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, de defender y apoyar a las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Karla Perales Arrieta, mencionó que este Programa Municipal de Protección está alineado al Plan Municipal, Estatal y Nacional de Desarrollo, además que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y con lo enmarcado en la Convención de los Derechos del Niño.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba