Policiaca

Obtiene la UECS vinculación a proceso para dos personas por secuestro agravado

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/NEWS HIDALGO/.- Investigaciones de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sirvieron para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso para dos personas por secuestro agravado.

Los hechos que les son imputados a Juan Antonio “N” y Enrique “N”, ocurrieron el 12 noviembre en Tolcayuca, cuando personas allegadas a la víctima recibieron un video en el que el agraviado fue obligado a pedir a su familia que pagara un rescate a cambio de su libertad.

De inmediato las víctimas indirectas, denunciaron ante el Ministerio Público y así la PGJEH inició la carpeta de investigación de la que se hicieron cargo agentes de la UECS.

Con base en labores de inteligencia y un operativo táctico, se logró el rescate de la víctima y la ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos en la colonia Felipe Ángeles, de dicho municipio.

Los agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones reunieron los datos de prueba suficientes contra los imputados y los presentaron ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló la imputación contra los probables y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar establecida para los imputados, es la prisión preventiva oficiosa y serán tres meses de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba