Política

Pago de Aguinaldo derecho de los trabajadores

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/NEWS HIDALGO/.- Antes del 20 de diciembre las y los trabajadores deben recibir el pago del aguinaldo, equivalente a 15 días de salario como menos, señaló Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social de la Secretaria del Trabajo en la entidad.

Informó que aquellas personas que hayan laborado durante todo el año en una empresa, deberán cobrar como mínimo lo correspondiente a una quincena o la parte proporcional conforme al tiempo laborado en la empresa, en caso de que no hayan cumplido un año en el centro de trabajo.

El aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores establecido en la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87 desde 1970, por lo que aquellos empleadores que no realicen el pago de esta prestación a sus trabajadores, podrán ser sancionados de 50 a 500 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

La Directora General, destacó que aquellos trabajadores que no hayan recibido el pago correspondiente a esta prestación, cuentan con un año para reclamar este derecho ante las instancias jurisdiccionales competentes.

Con la finalidad de contribuir a la conformación de una entidad más sólida en la protección de los derechos de las y los trabajadores, como ha sido instrucción del Gobernador Omar Fayad, en caso de duda las y los interesados pueden acudir a oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), ubicadas en avenida Real de la Plata número 322, Zona Plateada Pachuca.

En las oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, se dará orientación a las y los trabajadores y representación jurídica de manera gratuita con la finalidad de atender y velar por los derechos de los trabajadores.

Además los interesados podrán solicitar asesoría ingresando a la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas, o si lo prefieren podrán llamar al número 771 688 60 04, 7716886019 y 7716885606 donde el personal podrá brindar la orientación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba