Policiaca

Reconoce SSPC a delegaciones participantes en Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

CIUDAD DE MÉXICO, 05 DIC/NEWS   HIDALGO/.-La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos México 2021, en San Luis Potosí.

La funcionaria reconoció a las más de mil personas, mujeres y hombres, que con dedicación y constancia se prepararon durante meses para competir en 30 disciplinas deportivas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, y el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

 En particular, Rodríguez extendió una felicitación al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y al presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, Robert Thomas, por la organización de esta justa internacional, que pone muy en alto a los potosinos y a la ciudad capital.

 En los juegos, que concluirán el 11 de diciembre, participan delegaciones de Bélgica, Bolivia, Croacia, Dinamarca, España, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México.                                      

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mencionó que los elementos que participan son ejemplo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues el deporte los mantiene sanos y es un medio para alejarlos de la violencia y las adicciones.

“Hoy se han dado un tiempo para competir y convivir con sus compañeros policías y bomberos de otras instituciones que, como ustedes, son la columna vertebral de la seguridad y la protección civil de sus países, ciudades y comunidades.

 “Como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno tiene que dedicar tiempo al deporte porque nos ayuda a crear rutinas que generan disciplina, además de promover valores como la solidaridad, el sentimiento de pertenencia a un grupo y al trabajo en equipo”, refirió.

 Al evento también asistieron el secretario de Seguridad Pública estatal, Guzmar Ángel González Castillo; la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez; la presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Alexandra Daniela Cid González, y el director de la Policía municipal de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba