Ciencia y Tecnología

Participa profesor de UAEH en foro internacional

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/NEWS HIDALGO/.- El profesor Moisés Rubén Zamora Ramos, del Área Académica de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participó en el 7th Naples Forum on Service 2021 con el tema “Higher Education Service Polluting. Attempting against sustainability”, mismo que permitió iniciar un proyecto de investigación colaborativo entre México y España para el siguiente año.

El profesor del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) fue ponente en el foro, con la finalidad de incrementar la visibilidad y proyección internacional. Su participación en este evento nació de la necesidad de aportar trabajo de investigación relacionado a la Mercadotecnia Sostenible como tendencia internacional, desde la Realidad de América Latina, sumando a los trabajos de investigación global.

El profesor Moisés Zamora sostuvo que “este tipo de foros sirven como plataforma para lograr una sinergia que genera la colaboración internacional, entre investigadores de diferentes universidades, preocupadas por dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde la perspectiva del Marketing”.

El Foro de Nápoles sobre el Servicio es el evento más importante a nivel internacional para la comunidad de académicos y profesionales, centrado en tres pilares principales: la lógica del servicio dominante, la ciencia del servicio y la teoría de redes-sistemas. Debido a la creciente complejidad que caracteriza a las economías y sociedades modernas, el objetivo del Foro es fomentar una perspectiva integradora en la investigación sobre el servicio, facilitando al mismo tiempo la creación de redes entre los participantes.

En esta importante actividad internacional también fueron parte prestigiosas universidades y expertos sectoriales a nivel internacional entre las que destaca el Laboratorio de Investigación de IBM, la Universidad de Estocolmo, Universidad de Massachussets, el Instituto Tecnológico de Tokio, la Universidad de Queensland en Australia, la Escuela de Negocios de Noruega, la Universidad de Nápoles Federico II de Italia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich en Alemania y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich en Suiza.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba