Municipios

Realizaron recorridos por Tulancingo cronistas del estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 DIC/NEWS HIDALGO/.- Las actividades del Quinto Congreso Estatal del Consejo Hidalguense de la Crónica, continuaron el día 4 de diciembre con un recorrido por los principales puntos turísticos e históricos de Tulancingo.

Tras recibir el nombramiento de Capital de la Crónica, durante todo un año, cronistas del estado conocieron diversos puntos del municipio.

Desde muy temprano, y a bordo del “Tulanbus”, la primera parada del recorrido fue en la zona arqueológica de Huapalcalco.

En dicho sitio, pudieron conocer el basamento piramidal principal del lugar, además de la historia que envuelve a este mítico lugar, conocido como la casa de oración de Quetzalcóatl.

Posteriormente se trasladaron al Jardín La Floresta, y a la Catedral Metropolitana, donde historias relevantes de la construcción fueron narradas por la cronista del municipio, Lorenia Lira.

En estas actividades participaron más de 30 representantes de municipios del estado, encargados de resguardar, y preservar la historia de Hidalgo.

Al final del día, el Archivo Histórico Municipal sirvió como sede para clausurar las actividades de este Congreso y darles la despedida a tan distinguidos visitantes.

Durante los próximos 365 días, como Capital de la Crónica, Tulancingo albergará diversos eventos, entorno al Consejo Hidalguense de la Crónica, como presentaciones editoriales, charlas y coloquios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba