Comunicados

SEPH inauguró exposición de cuadros «Los animales en tus manos»

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la política de inclusión que impulsa el gobernador Omar Fayad y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, en compañía de diversas autoridades educativas visitó la Exposición de Cuadros “Los Animales en tus manos”, con fotografías alusivas en Lengua de Señas Mexicana.

En la exposición, que tuvo lugar en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, el titular de SEPH destacó la política educativa de Omar Fayad con equidad e inclusión que se lleva a cabo con acciones contundentes que se desarrollan y que ofrecen igualdad de oportunidades al alumnado con diversas necesidades, como es el caso de estudiantes con discapacidad auditiva.

Atilano Rodríguez refirió que estas actividades sensibilizan a la comunidad educativa para fomentar la cultura de la inclusión, además de acercar el arte a las y los estudiantes, lo que motiva su creatividad. También reconoció la labor de la Dirección de Educación Especial en Hidalgo, que encabeza José Francisco Martínez Buenavat, pues dijo que el personal que labora en este nivel son quienes saben de las necesidades y áreas de oportunidad para seguir trabajando en favor de quienes cuentan con condiciones, necesidades, intereses y potencialidades diversas.

De igual manera dijo que es instrucción del mandatario estatal llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para impulsar la creatividad y talento de las niñas, niños y jóvenes, y sobre todo para aquellos que se encuentran con barreras que impiden su inclusión plena y efectiva.

Cabe destacar que este proyecto se creó en mayo de 2016 y ha recorrido varias ciudades de la República, como Yucatán, Morelos y Ciudad de México, en museos y zoológico.

Al evento acudió la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez Analco; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, así como diversas autoridades educativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba