Policiaca

Vinculan a proceso a un hombre por violencia familiar en Tula de Allende

TULA DE ALLENDE, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para el probable.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por la agresión que sufrió una persona de género femenino pareja del  imputado identificado como César Augusto “N”, el 4 de marzo de 2020, en el interior de un domicilio ubicado en Tula de Allende.

Derivado de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación y de manera paralela, a través de un equipo multidisciplinario brindó atención integral a la víctima.

El agente representante del Ministerio Público que dirigió las investigaciones expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes, motivo por el que dictó la vinculación a proceso del imputado.

La jueza de control impuso como medidas cautelares, la prohibición de convivencia, así como acercarse y comunicarse con la víctima.

Al finalizar la audiencia inicial a las partes se les otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba