Municipios

Avanza reactivación económica en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo encabezó y dio cumplimiento a la última entrega de apoyos para la reactivación económica de este año, los cuales son  una palanca y respiro a los microempresarios del municipio  en momentos de crisis y recesión económica mundial a causa de la pandemia.

El presidente destacó que  se cumplió la meta inicial y son más de 100 apoyos los consolidados en cuatro entregas consecutivas,  para  reconocer a quienes con ganas y esfuerzo buscan salir adelante; asimismo se resaltó el respaldo del ayuntamiento Tulancinguense para aprobar  un millón de pesos de recursos a fin de ser entregados con mecánica reembolsable.

Así también se reconoció la atinada coordinación del programa por parte del  Secretario de Fomento Económico Juan García Melo y el equipo de la dirección de Desarrollo Comercial  permitiendo llevar a buen puerto los objetivos y alcances para los que se diseñó la estrategia con continuidad para el 2022.

En el marco de esta ceremonia, el presidente Jorge Márquez Alvarado denotó beneplácito porque con la reciente vacunación a grupo poblacional de 15 a 17 años, Tulancingo se erige  como uno de los municipios con alto avance en la inoculación colectiva.

E incluso el gobierno local se alista para recibir indicaciones para seguir colaborando, en este caso con la aplicación de un refuerzo de inoculación para adultos mayores, el cual fue anunciado recientemente por el gobierno federal.

Márquez Alvarado dijo que tanto  la vacunación anticovid  y la de la influenza  son factores medulares en la protección de la salud y por supuesto al de la economía, pues se previene nuevas restricciones a la actividad económica y en la movilidad.

El presidente municipal  reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y  no caer en exceso de confianza  pues la pandemia no ha sido  erradicada además de que hay una nueva variante del virus en circulación.

Respecto a la actividad en comercial, el mandatario local refrendó su compromiso de  nunca dejar solos a los pequeños empresarios, quienes  son  de gran importancia por su capacidad de generar empleo e ingresos, contribuyendo a dinamizar la actividad económica.

La entrega de apoyos que tuvo como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia municipal contó con la presencia de integrantes del ayuntamiento lo cual refleja que existe una óptima relación institucional y la coincidencia de interés en servir y entregar resultados a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba