Salud

Condecoran a 240 trabajadores del IMSS en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recibió la condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda por méritos eminentes o conducta ejemplar en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por COVID-19, los cuales fueron postulados por sus propios compañeros.

El Seguro Social en la entidad fue el que mayor número de preseas obtuvo con 240 condecorados, tanto el régimen Ordinario, como del programa IMSS-BIENESTAR.

El jefe de Prestaciones Médicas  del IMSS en Hidalgo, doctor Juan Darío Islas Cerna, señaló que esta condecoración es de suma importancia para el personal que ha dado todo por los derechohabientes, y  desempeñado de manera ejemplar su trabajo.

La Condecoración Miguel Hidalgo se otorga al personal de la salud, en Grado Banda por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La condecoración consiste en una banda en una estrella y un águila, así como una roseta, la cual se colocó al personal de salud en las ocho ceremonias realizadas tanto en los hospitales de Pachuca y Tizayuca; asimismo, en la sede del OOAD del IMSS en Hidalgo.

Por su parte, el titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Hidalgo, doctor Fidencio González Fonseca, mencionó que el trabajo realizado por quienes estuvieron y siguen estando  en la primera línea de batalla contra la COVID-19 es trascendental para aquellos que no cuentan con seguridad social de ahí la importancia de que sean reconocidos los esfuerzos de todos.

Los nombres de los galardonados del IMSS en Hidalgo fueron publicados en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 24 de agosto del presente año, ocupando Hidalgo el tercer lugar a nivel nacional con más condecorados de todo el sector salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba