Comunicados

Comienza SPAUAEH proceso legal de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

PACHUCA DE SOTO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) acudió al Tribunal Laboral Estatal para iniciar el proceso legal de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene firmado con la máxima casa de estudios de la entidad.

Con este acto, se convirtió en la primera agrupación sindical de la institución en acudir a dicho tribunal. Lo anterior se efectuó una vez que el martes 07 de diciembre la Asamblea General, máxima autoridad del SPAUAEH, aprobó el pliego petitorio, el Comité de Huelga, la Comisión Negociadora y el emplazamiento a huelga para el próximo 28 de febrero del año 2022 a las 12:00 horas, todo en cumplimiento estricto a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido, la Comisión Negociadora quedó integrada por Octavio Castillo Acosta, Miguel Ángel de la Fuente López, Rosa María Trejo Reyes, Julio César Gómez Gayosso, Liza Viviana Velasco Álvarez y Heriberto García Islas.

En el Pliego Petitorio destaca la inclusión de nuevas prestaciones, incremento salarial, bono bienal y el Plan de Ahorro para el Retiro.

Octavio Castillo, secretario general del SPAUAEH, informó que este ejercicio se da en plena democracia y transparencia sindical, como lo fue el ejercicio de Legitimación del Contrato Colectivo realizado el pasado mes de septiembre, que permitió a este Sindicato ser el primero en el estado en cumplir con el mandato de Ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba