Política

Gobierno de Hidalgo da reconocimientos por antigüedad a trabajadores de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- 516 trabajadores de los Servicios de Salud en Hidalgo, quienes se han desempeñado con vocación y responsabilidad en su ramo, fueron reconocidos públicamente en emotivo evento presidido por el titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien, en representación del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó incentivos y preseas a trabajadores que han laborado por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años.

Fueron trabajadores de la rama administrativa y afín, médicos, odontólogos y paramédicos de hospitales, jurisdicciones y oficinas centrales los condecorados y a quienes el Secretario de Salud pidió honrar su profesión, pues dijo, “No deben olvidar que son servidores públicos y que, por tanto, el pueblo Hidalguense va a hombros de gigantes de la medicina y la salud”.

Aseguró que las preseas inspiradas en distinguidos médicos y profesionistas del ramo, sirven para rendir homenaje a quienes han empeñado su labor por lo que les invitó a seguir siendo el motor e impulso de la Secretaría, ya que explicó, pese a que las autoridades sanitarias son los tomadores de decisiones, la base trabajadora representa el primer contacto con la población y quienes tienen la consigna de palpar de manera directa el sentir y funcionamiento de las Unidades Médicas.

Reiteró que el personal de salud forma parte del engranaje que, pese a las vicisitudes, han encarado de manera eficiente la pandemia que para la sociedad hoy representa la ruptura de paradigmas, entre esas nuevas formas de hacer las cosas dijo esta el actualizarse por distintos medios y sin importar las edades, de ahí que se dijo orgulloso de saber que la SSH cuenta con personal comprometido y dedicados.

Josefa Guerrero Alonso, se dijo conmovida por obtener la presea por 45 años de servicio “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”, pues explicó, estos han sido años de conocimientos y aprendizajes en donde sin importar la edad, siempre ha existido el deseo por adquirir más información acerca de los padecimientos que aquejan a la sociedad y que en muchos casos han cobrado la vida de miles de personas. Ejemplificó que le ha tocado estar de ambos lados de la batalla contra las pandemias, por lo que brindó sus palabras a compañeros acaecidos. Dijo que, como mayor lección aprendida a través de las décadas, pudo llegar a reflexiones sobre la actitud que se muestra a los pacientes, pues dijo necesitamos compartir el dolor ajeno redoblando esfuerzo, dedicación, voluntad y amor al prójimo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba