Comunicados

La tolerancia y el respeto, fundamentales en los Derechos Humanos

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), llevó a cabo la clausura de la décima edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación, que imparte con el aval académico de Universidad La Salle Pachuca a través de la Secretaría Ejecutiva y donde participaron enlaces de municipios.

El presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, explicó que el objetivo de este Diplomado es hacer que los derechos humanos verdaderamente lleguen a permear en la vida de cada persona. Y, resaltó la importancia de la tolerancia y el respeto en cada ámbito.

La rectora de la Universidad La Salle Pachuca, Lourdes Lavaniegos, se congratuló del trabajo en conjunto que están haciendo esta institución educativa y la CDHEH en materia de derechos humanos, con el fin de construir un mundo nuevo. Y explicó que el aval académico significa que reconocen la calidad del Diplomado.

Se contó con la participación de 48 enlaces de los municipios de: Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Apan, Cardonal, Chapulhuacán, Huejutla, Jacala, Juárez, Lolotla, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tulancingo, Tlanalapa, Mineral de la Reforma, Omitlán, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec, Tetepango y Xochicoatlán.

Asimismo, participó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

La décima edición del Diplomado en Derechos Humanos y No Discriminación de la CDHEH inició el 6 de agosto y concluyó el 22 de octubre del presente año, y constó de siete módulos.

Las y los participantes presentaron un proyecto final para realizar acciones concretas en sus municipios, asimismo, se comprometieron a ser entes capacitadores en derechos humanos y replicar el conocimiento adquirido, principalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba