Política

Estudiantes de Hidalgo obtienen Premio «Huawei»

TOLCAYUCA, 09 DIC/NEWS HIDALGO/.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el premio de la convocatoria del concurso de Huawei en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “Seeds for the Future 2021”.

Cabe resaltar que Huawei en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lanza la convocatoria “Seeds for the Future 2021” en donde es el programa insignia de Huawei a nivel global.

Este concurso buscó desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Además, de incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Karla Itzel Ocaña Garrido, estudiante del Programa Educativo Ingeniería en Tecnologías de la Información y Rafael Legorreta Castañeda de la Ingeniería en Aeronáutica fueron 2 de los 40 ganadores de esta convocatoria, siendo UPMH la única Institución de Educación Superior en Hidalgo que obtuvo estudiantes ganadores en la edición 2021 y que forman parte de la lista de seleccionados de la Generación 2021 Seeds for the Future México.

A quienes se les otorgó una beca Huawei, la cual consiste en tomar clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei, cursos en: Inteligencia artificial, redes 5g, cloud computing entre otros, además cursos y recorridos virtuales sobre la cultura china, sesiones de trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos de impacto social, así como una tableta.

Hoy con esta nueva actualidad debemos estar más alertas y más decisivos que nunca, respondiendo constantemente a las condiciones cambiantes, es por ello que la comunidad estudiantil se encuentra atenta al futuro trabajando.

Sin embargo, el aprendizaje, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación nunca se detienen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba