Política

Aprueba Senado reformas a la Ley General de Salud, en materia de salud mental y adicciones

CIUDAD DE MÉXICO, 09 DIC/NEWS HIDALGO/.- La tarde de este jueves 09 de diciembre, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad dictamen a la minuta proveniente de la Cámara de Diputados que contiene reformas a la Ley General de Salud en Materia de Salud Mental y Adicciones.

El dictamen de las comisiones de Salud y Estudios Legislativos Segunda contiene cambios de gran calado a la ley para otorgar carácter prioritario a la salud mental y las adicciones.

Con el conjunto de reformas que unifican la atención de ambas materias bajo los enfoques de universalidad y acceso equitativo e igualitario a los servicios de salud, considera una atención integral y multisectorial en el Sistema Nacional de Salud.

Durante los posicionamientos por los grupos parlamentarios del Senado de la República, se destacó la importancia de erradicar de la salud mental y las adicciones los tabúes y barreras que impiden y limitan su atención.

En el uso de la voz, la Senadora por el estado de Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, destacó la importancia de esas reformas en donde informó que en el dictamen de la minuta se incorporó una iniciativa que presentó para establecer capacitación y educación en salud mental al personal de salud en el Sistema Nacional de Salud.

La legisladora subrayó que uno de los objetivos de las modificaciones que se hicieron en el Senado es que las y los mexicanos tengan derecho a ser atendidos por trastornos como la ansiedad, depresión, esquizofrenia y adicciones desde el primer nivel en el Sistema de Salud.

El documento, que contempla el análisis de 30 iniciativas procedentes de ambas cámaras fue devuelto a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba