Congreso

Congreso de Hidalgo no permitirá el chantaje

Al pueblo hidalguense,

A la opinión pública:

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/NEWS HIDALGO/.- El día 8 de diciembre del presente todos los accesos a las instalaciones del Congreso del estado de Hidalgo fueron bloqueados por integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST).

En un primer momento demandaron la instalación de una mesa de trabajo con las y los Diputados Presidentes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sostenible, existiendo plena disposición de sus titulares para atenderles de forma inmediata.

Una vez que se informó, por parte de la Junta de Gobierno, de la disponibilidad de las y los diputados para cumplir esta demanda, su líder, Francisco Chew Plascencia, se negó a designar una comisión y cambió su solicitud, argumentando que su interés ahora era ser atendido únicamente por el Presidente de la Junta de Gobierno, modificando la demanda inicial y sin respetar el acuerdo planteado desde un principio.

No obstante el bloqueo, el Congreso ha mantenido sus actividades regulares de trabajo, tanto de manera presencial como virtual, y así continuarán, siempre apegados a la normatividad. Cabe señalar que, de prevalecer esta situación, sin duda actuaremos conforme al estado de derecho.

Por todo lo expuesto, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura hacemos del conocimiento de la sociedad hidalguense lo siguiente:
1. Esta Soberanía reitera su compromiso de sostener un diálogo respetuoso y transparente con la ciudadanía que así lo demande, como se ha demostrado desde el inicio de los trabajos de esta Legislatura. Siempre estaremos a favor del derecho a la libre manifestación.
2. Este Congreso no tolerará, bajo ninguna circunstancia, que se quiera desvirtuar el diálogo y se recurran a mecanismos de chantaje e intimidación, toda vez que se ha demostrado la disposición de brindar atención a quien lo solicite. Por ello, no se descarta la posibilidad de actuar legalmente en consecuencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba