Salud

Clínica ISSSTE Tecámac contará con nuevas instalaciones

TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO, 10 DIC/NEWS HIDALGO/.- Para agilizar el fortalecimiento de servicios y dar comienzo puntual a la transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el director general, Pedro Zenteno Santaella, informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac, Estado de México, se reubicará a instalaciones donadas por el gobierno municipal, derivado de daños estructurales por los sismos de 2017 y 2021.

En su segundo día de gira de trabajo por el Estado de México, acompañado de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, el titular del Issste recorrió el predio de más de cinco mil metros cuadrados, donde se espera iniciar operaciones a principios de 2022, con lo cual se evitará que la derechohabiencia se traslade a la clínica de Ecatepec para recibir atención.

Con transparencia, honestidad y cumpliendo la normatividad, el Issste aceptó la donación y existe el compromiso de tener lista la unidad. “Cuando los diferentes gobiernos trabajan por y para la gente, los beneficios son palpables”, puntualizó.

El personal médico agradeció que por primera vez en 40 años recibe la visita de un director general del Issste, por lo que Zenteno Santaella invitó a seguir con los altos estándares de atención a la derechohabiencia.

Por su parte, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señaló que ante la urgente necesidad de brindar atención a los derechohabientes se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal para dar respuesta pronta donde se brinde atención más eficiente en instalaciones más decorosas y funcionales, pues es una instrucción del presidente de México.

Posteriormente, Zenteno Santaella realizó un recorrido por las UMF ubicadas en los municipios de Acolman, Texcoco y Zumpango, donde verificó las condiciones de las instalaciones; resaltó el compromiso de adecuarlas y brindar al personal médico- administrativo las herramientas necesarias para realizar su trabajo a favor de la derechohabiencia, “siempre humanizando la atención y que los pacientes dejen de ser un expediente o número”.

Pidió al personal médico y de enfermería hacer equipo para establecer entre la derechohabiencia el modelo preventivo. “Es más barata la prevención que la curación”, por eso se fortalecerá el primer nivel de atención en las UMF y las Clínicas de Atención Familiar (CAF), lo que permitirá descongestionar hospitales de segundo y tercer nivel.

“Estamos para servir al Instituto, no para servirnos de él”, por eso iniciamos de manera inmediata la supervisión de cada clínica y continuaremos en esta ruta por todo el país, aseguró al finalizar su segundo día de giras de trabajo por el Estado de México, donde ya supervisó siete unidades médicas: Acolman, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla y Zumpango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba