Municipios

Inicia construcción en Tepeji del CEMSaD Santa María Quelites

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 12 DIC/NEWS HIDALGO/.- Héctor Pedraza Olguín, Director General de este subsistema educativo informó sobre el arranque de la construcción del que será el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en la comunidad de Santa María Quelites, mismo que permitirá que los jóvenes bachilleres del municipio de Tepeji del Río cuenten con instalaciones propias.

Dicho evento contó con la presencia del Presidente Municipal de Tepeji del Río Salvador Jiménez Calzadilla, el Secretario de Contraloría César Román Mora, el Director de Planeación de Cobaeh Edgar Estrella Quijano y el coordinador de la zona IV Juan Morán Chávez quienes acompañados por personal docente, administrativo y padres de familia, se reunieron en las inmediaciones del terreno donde se construirá el inmueble.

El edil municipal mencionó que la clave para lograr este tipo de obras es la colaboración entre organismos, ya que gracias a la colaboración de todos es como pueden gestionarse los recursos que permitan la construcción de diversas obras, siendo trascendentales aquellas vinculadas al ámbito educativo.

El Director de Planeación de Cobaeh Edgar Estrella Quijano, destacó tanto el apoyo del alcalde de Tepejí del Río como el de las instituciones gubernamentales, que permitirá la construcción de este centro educativo el cual beneficiará a poco más de 140 estudiantes, administrativos y docentes. Por otra parte el Secretario de Contraloría César Román Mora agradeció la inversión para este inmueble que en su primera etapa es de casi cuatro millones de pesos y constará de aulas didácticas, escaleras, taller de cómputo y sanitarios.

En su mensaje el titular de Cobaeh señaló que son acciones como estas las que permiten que nuestras comunidades crezcan y se desarrollen, tal y como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses quien considera al ámbito educativo como uno de los ejes de su administración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba