Policiaca

Alerta SSP Hidalgo ante usurpación de identidad vía WhatsApp

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC/NEWS HIDALGO/.- A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatApp, ciberdelincuentes pueden robar tu cuenta para suplantar la identidad y con ello pedir transferencias electrónicas y depósitos bancarios a tus familiares, amigos y conocidos.

Por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera las recomendaciones para desactivar el buzón de voz telefónico o cambiar la clave de acceso del mismo y, de manera simultánea, dar de alta la verificación en dos pasos en la app de comunicación.

Cómo realizarlo:

-Ingresa a tu WhatsApp

-Ve al menú de Ajustes y elige la opción Cuenta

-Selecciona Verificación en dos pasos

-Da clic en Activar

-Agrega un PIN de 6 dígitos

-Añade correo electrónico

-¡Listo!

Para la desactivación del buzón de voz es necesario ponerse en contacto con el área de atención a clientes de la empresa de telefonía contratada en la línea móvil.

¿Cómo funciona este método delictivo?

Los delincuentes registran el número de la víctima, solicitando un código de verificación a través de una llamada telefónica.

Si la víctima no contesta, la app deja un mensaje con el código al buzón de voz, al cual los delincuentes tratarán de acceder y obtenerlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Policía Cibernética, cuenta con la línea 800 765 2423, Twitter @SSPHcibernetica y el correo [email protected] para brindar orientación sobre actividades ilícitas que se comenten de manera digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba