Municipios

Buscan proteger a población de Tulancingo y mitigar riesgos de inundaciones

TULANCINGO DE BRAVO, 13 DIC/NEWS HIDALGO/.- En el gobierno que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado, la  mitigación de riesgos a inundaciones fue uno de los temas de urgente atención para revertir  preocupación y zozobra de cientos de habitantes por la falta de mantenimiento integral a afluentes y drenes.

En este sentido se destinó inversión municipal y  en el periodo comprendido de  febrero a noviembre se atendió una importante extensión superando los 14 mil  726 metros lineales de limpieza de ríos y drenes.

Derivado de estas acciones, fueron extraídas 22 mil 582.03 toneladas de basura y azolve, que no haberse retirado hubieran impedido que el agua fluyera.

Con ello, los pobladores de las partes  vulnerables hubieran sufrido y resentido  gravemente las consecuencias de  acumulación de maleza y residuos.

El presidente Jorge Márquez Alvarado estableció como compromiso de su  campaña, emprender trabajos oportunos para la limpieza de ríos.

Y con antelación  a la temporada de lluvias  fue como se accionó el  saneamiento integral,  implicando  más de mil viajes de camiones  para trasladar  la basura y azolve extraídos.

Cabe resaltar que con las acciones de saneamiento  emprendidas,  también se  establecieron soluciones a otras problemáticas como los malos olores  y foco de infección además de que se evitó que ante  el  escenario de lluvias abundantes, se generaran riesgos a la integridad o pérdidas al patrimonio como se registró en otros puntos del país.

Es así como este gobierno tiene un manejo responsable y previsor a temas sensibles, donde además hay una correcta canalización a los  recursos que ingresan por el pago de  contribuciones, devolviéndolo a la población en obras y acciones para que Tulancingo Avance y esté seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba