Política

IAAMEH realiza concurso “Cuentacuentos Navideños”

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de incentivar la participación, imaginación y convivencia familiar de la vejez hidalguense, el Instituto Estatal para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) hace la invitación a las personas mayores de 60 años a participar en el primer concurso de “Cuentacuentos Navideños”.

En esta convocatoria que cierra el próximo 20 de diciembre, podrán participar personas adultas mayores de los 84 municipios del estado de Hidalgo, solos o interactuando con familiares, simulando con títeres, teatro de sombras o actuaciones de otras personas en escenas del cuento relatado. El tema tiene que ser acorde a la temporada navideña, evitando caer en situaciones que denigren o afecten la imagen de este sector de la población.

Al respecto de este tema, Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social en el estado, comentó que este tipo de actividades permiten que las y los participantes activen su creatividad y les brinda una oportunidad de esparcimiento e incluso convivencia familiar, coadyuvando así a su sano desarrollo, tal y como está planteado en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Omar Fayad.

Jiménez Rojo comentó que derivado de la pandemia, fue compromiso del gobernador Omar Fayad que el IAAMEH implementara nuevas estrategias y formas de atender a las personas adultas mayores, y la participación virtual ha sido una de las más exitosas, por ello es que se ideó este concurso de “Cuentacuentos Navideños” que a través de la plataforma TikTok, en un video que no deberá durar más de tres minutos, las y los participantes tendrán la oportunidad de cautivar a las personas espectadoras que sigan esta actividad.

Los videos deberán ser elaborados a través de la plataforma TikTok o con alguna aplicación de edición de video, en formato MP4 y enviarse por mensaje directo (Inbox) a la cuenta de Facebook “Instituto del Adulto Mayor Hidalgo”, con los datos de la persona interesada, nombre, teléfono, dirección, municipio, documento que acredite su edad o INE, además de un teléfono de contacto alterno.

Este concurso elegirá tres videos ganadores el día 21 de diciembre, mismos que serán premiados con tabletas electrónicas y arcones navideños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba