Municipios

Irrumpe Policía Estatal instalaciones de la planta La Cruz Azul en Tula

TULA DE ALLENDE, 15 DIC/NEWS HIDALGO/.- De manera clandestina, aproximadamente a las 3:09 de la madrugada, un grupo de aproximadamente 300 elementos de la Policía Estatal pretendió tomar por la fuerza de manera ilegal las instalaciones de la planta de La Cruz Azul en Tula de Allende. Con documentos apócrifos, encabezados por la representante de los administradores ilegales de la cooperativa, de apellido Molina, los elementos de la policía arremetieron en el acceso principal rompiendo cristales, golpeando a quienes se los impedía, tratando de abrir el acceso vehicular, lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma. En primera instancia lograron ingresar por el acceso de personal cerca de 50 elementos y los trabajadores, demostrando valor y compromiso con la cooperativa, hicieron frente a las agresiones de los uniformados y con el apoyo de maquinaria pesada obligaron a los estatales a replegarse.

La respuesta de la comunidad fue inmediata, acudiendo en gran número y colocándose en el acceso para seguir haciendo la defensa. Los responsables del área jurídica de la Cooperativa insistieron sobre la ilegalidad del acto y mostraron el amparo que valida la administración legal y legítima del grupo que maneja la planta y que evita cualquier intento legaloide para cualquier despojo. Finalmente, el comandante que venía al mando de la policía estatal revisó el amparo y constató su validez, procediendo a elaborar un informe para ordenar el retiro.

La planta sigue en control legal del grupo de socios mayoritario quienes sepultaron un nuevo intento de la administración de ilegal que encabeza José Antonio Marín y Víctor Velázquez por querer apoderarse de esta fuente de trabajo, en su desesperación desmedida por el poder y el dinero.

Cabe destacar que el grupo mayoritario de socios cooperativistas de La Cruz Azul ya había advertido al gobernador Omar Fayad, mediante un desplegado de prensa del pasado 27 de octubre, sobre los engaños de José Antonio Marín y Víctor Velázquez para utilizar a la Policía Estatal y tomar el control de la planta, lo que se intentó el día de hoy, afectando la integridad de socios, trabajadores y las familias de La Cruz Azul y dañando la reputación del gobierno del estado y de la policía estatal, quienes no tenían tantos elementos ni cuando se dio la fuga del penal de Tula en días recientes. Es inaceptable que se permitan estos actos ilegales de ataque directo contra la gente trabajadora y humilde de La Cruz Azul. El gobernador Omar Fayad y el secretario de Seguridad Pública deben tomar cartas en el asunto y deslindar responsabilidades en un momento crítico para el estado de Hidalgo debido al proceso de sucesión.

COMUNICADO SSPH

En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

En atención al ordenamiento de un Juez para el desarrollo de diligencia en la localidad de Cruz Azul, agentes de la Policía Estatal fueron requeridos este miércoles para acompañamiento y medidas de seguridad a un Actuario.

Los oficiales de Policía acudieron para resguardar el sector, en tanto se desarrollaban las acciones legales por parte de las autoridades competentes.

Al presentarse agresiones, la fuerzas estatales se retiraron para evitar confrontación de mayor escala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba