Policiaca

Capacitan al H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo en extracción vehicular especializada

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC/NEWS HIDALGO/.- En el marco de los programas de capacitación en materia de atención a emergencias que se desarrollan en favor de las unidades operativas especializadas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo recibió un curso sobre extracción vehicular por la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el desarrollo de las actividades teorico-prácticas, Jorge Montufar Badillo, titular de la corporación hidalguense, aseguró que con este programa se busca dar cumplimiento al objetivo de obtener conocimientos avanzados para poder atender incidentes vehiculares que impliquen la vida de los tripulantes, preparando no solo alumnos, sino instructores.

“Dentro de las filas del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo pretendemos, con esta especialidad, formar instructores; se usa diversa herramienta, manual e hidráulica, involucrada en diversos escenarios y con técnicas nuevas para poder extraer a la víctima en el menor tiempo posible”, indicó.

En su oportunidad, José Javier Hernández Orgaz, instructor certificado de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana, señaló que es importante la homologación de criterios en el quehacer de la atención de emergencias para realizar un mejor trabajo.

“Esta capacitación la ofrece la Cruz Roja Mexicana, que acredita y certifica a personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo como técnicos en extracción vehicular. Es un trabajo arduo y pesado en donde se desarrolla un equipo interesante, donde pulimos estrategias que tienen aprendidas empíricamente”.

El curso reunió a cerca de 40 bomberos que mediante el intercambio de conocimientos basados en su experiencia en campo conocieron a detalle la anatomía vehicular, vehículos híbridos, reglas generales de operación y seguridad, principios básicos de herramientas, estabilización y extracción vehicular, control de riesgos, equipamiento de personal y atención prehospitalaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba