Congreso

Aprueban inscribir en letras de oro el nombre del General Felipe Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con esta decisión, el Congreso de la Unión rinde honor a un mexicano que ofrendó su vida para el bien de la patria, señaló.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 481 votos a favor el dictamen que propone inscribir en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre del general hidalguense Felipe Ángeles Ramírez, propuesto por la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Durante la última sesión ordinaria del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo de la LXV Legislatura, la diputada Viggiano destacó la importancia de que, a través de su iniciativa presentada el pasado 7 de septiembre, se inmortalice en el recinto legislativo el nombre de uno de los más relevantes personajes de la revolución mexicana a quien le falta un justo reconocimiento.

“México le debe gran parte de su existencia al general Felipe de Jesús Ángeles Ramírez; el nombre del general nacido en Zacualtipan debe ser sinónimo de patriotismo y lealtad; hoy el Congreso rinde honor a un mexicano que ofrendó su vida para el bien de la patria”, sostuvo la legisladora al fijar posicionamiento como promotora de la iniciativa.

Recordó Viggiano Austria que Ángeles Ramírez fue un hidalguense convencido de que se puede lograr la unidad si hay voluntad y, sobre todo, fue hombre comprometido a trabajar con visión constante de hacer de México el país que merecemos como pueblo exitoso.

Puntualizó que la inscripción en letras de oro del prócer hidalguense es un recordatorio para todas y todos los mexicanos de que las circunstancias en las que nacemos cambian si nos preparamos, si tenemos metas claras y si tenemos la convicción de dejar huella en la historia.

El dictamen aprobado por las y los diputados de la LXV Legislatura también incluyó la inscripción en letras de oro de Gilberto Bosques Saldívar y la leyenda La Transición a la democracia es la paridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba