Política

Develan escultura, «Hidalgo Infinito»

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC/NEWS HIDALGO/.- El gobernador Omar Fayad encabezó la develación de la escultura, Hidalgo Infinito, obra donada por el Grupo Autofin México, de la autoría del escultor y pintor mexicano Jorge Marín.

Juan Antonio Hernández Venegas, presidente del consejo de administración, de Grupo Autofin México, agradeció al gobernador Fayad su gestión para hacer que este tipo de proyectos culturales, hoy sean una realidad.

En su intervención el mandatario comparó a Hidalgo Infinito con las metas que se propuso desde el inicio de su administración: que Hidalgo llegue alto y crezca sobre bases sólidas, que impulsen su desarrollo.

La escultura Hidalgo Infinito está compuesta por un basamento de concreto armado, que soporta una estructura metálica -cuya forma es una H, de Hidalgo-, la rematan unas alas imperiales del escultor Jorge Marín fabricadas en placa de acero, que significan libertad y grandeza hacia el infinito. Mide 30.5 metros.

La obra de arte da una nueva vista al bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, localizada frente a la colonia popular Juan C. Doria, en el camellón ubicado cerca de las instalaciones de la feria; además da la bienvenida y despedida a los turistas que visitan la capital hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba