Deportes

Con Panamericanos Cali inicia México el ciclo olímpico a París 2024

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/Hidalgo Sport/.- Tras meses de pausa competitiva debido a la pandemia por el Covid-19, el deporte retomó su paso con la competencia juvenil que convocó a más de tres mil atletas de todo el continente y la delegación mexicana fue una de las protagonistas con 380 atletas que cosecharon 172 medallas: 46 de oro, 78 de plata y 48 de bronce.

Del equipo destacaron la atleta Anahí Álvarez con 3 oros y 1 plata, la ciclista Yareli Acevedo con 2 oros y 3 platas y el squashista Leonel Cárdenas con tres doradas. Todos ellos ya retomaron entrenamientos pocos días después de subir al podio y ya planean la estrategia para encarar sus próximos retos mundiales.

“Este tipo de competencias me ayudan para mejorar mis resultados en el Tour Profesional y escalar posiciones en el ranking, Cali fue una buena forma de cerrar el año”, compartió Leonel.

En la primera justa que permitió público en sus tribunas, también sobresalieron las ondinas Itzamari González y Fernanda Arellano con tres títulos, seguidas del nadador Diego Camacho con 3 oros y 3 platas, así como Andrés Puente, de la misma disciplina, con 2 primeros lugares y 2 subcampeonatos, al igual que Georgina Hernández de gimnasia rítmica, con 2 oros y 1 plata en su cuenta personal.

Del total de seleccionados mexicanos, 77 lograron ganar varias medallas y ahora, con ese palmarés tienen la mira puesta en la siguiente parada del ciclo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y unos meses después, los Panamericanos en Santiago de Chile.

“Ya hacía falta competir nuevamente con muchos países, presentarnos ante público en las tribunas y subir al podio significó para nosotras un gran aliciente para ponerle todas las ganas en el ciclo que inicia; en el caso de la natación artística creo que vamos por buen camino para hacer historia en París 2024”, comentó Arellano.

La mayoría de quienes nos representaron en la en Cali, Colombia, ya retomaron los entrenamientos este final de año, pues el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos es corto y no hay tiempo que perder.

“El nivel en los Juegos de Cali fue alto, pero lo que viene lo será aún más, es motivante cerrar el año con buenos resultados y con tiempo para mejorar las fallas que tuvimos en esta competencia. El próximo año tenemos Campeonato Mundial y Series Mundiales por lo que hay que entrenar al doble”, compartió el clavadista Randall Willars, quien se apuntó un oro en plataforma, una plata en mixto y un bronce en trampolín tres metros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba