Policiaca

Explosión en edificio de Pachuca (Galería)

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/NEWS HIDALGO/.- «Creí que se trataba de un terremoto»–los vidrios comenzaron a entrar por mi ventana, yo dormía cuando escuchamos el estruendo—así los narró una joven vecina del edificio T de la colonia Aquiles Serdan, luego que esta mañana una explosión por acumulamiento de gas afecto a decenas de viviendas del sector.

Alrededor de las 6 de la mañana, cuando todavía muchos dormían y otros ya realizaban algún ejercicio, vecinos de la Aquiles Serdán escucharon un fuerte estallido, al tiempo de cristales volaban y los que alcanzaron a salir rápidamente vieron el fuego en uno de los departamentos del cuarto piso.

Vecinos aseguran que el incendio y la explosión pudo ser provocada por los habitantes del departamento, por lo que afirmaron demandaran. Por la explosión e incendio dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras, en tanto trascendió uno estaba en calidad de detenido.

Varios autos resultaron con daños, lo mismo que viviendas que se ubican frente al edificio y que se ubican sobre la calle Los Atlantes. Tras el siniestro el lugar rápidamente fue sitiado por los cuerpos de emergencia, quienes daban atención a los vecinos que sufrieron algunas crisis nerviosas.

El edificio se escucho decir a un elemento de Protección Civil había sufrido severos daños estructurales por lo que ya no era habitable, y las más de 20 familias tendrían que acudir al albergue ubicado en el Mercado Revolución o en su caso con algún familiar.

Por la tarde se esperaba a personal especializado para determinar el daño estructural que presentaba el edificio. Hasta las 14:00 horas ninguna autoridad se había pronunciado por el siniestro que deja a casi 100 personas sin hogar, además de los daños a más de 30 viviendas del sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba