Municipios

Jaime Galindo, rindió el Tercer Informe al frente de SUTEUAEH

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/NEWS HIDALGO/.- El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) a través de su secretario general, Jaime Galindo Jiménez, rindió el Tercer Informe de Actividades del Comité Ejecutivo, en el que destacó el aumento salarial, sindicalización de 100 empleados, así como siete jubilaciones y diversos apoyos para los agremiados.

En el Centro de  Negocios de esta casa de estudios, y ante los trabajadores agremiados, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, reconoció el trabajo de los empleados administrativos por ser parte fundamental en el crecimiento de la UAEH. Muestra de ello, dijo, son los laboratorios de Ciudad del Conocimiento, la Torre de Posgrado, entre otros logros de infraestructura que permitirán numerosos logros académicos.

“Tanto personal administrativo como académico nos ha permitido crecer como universidad, logrando metas que hoy posicionan a la UAEH a nivel nacional como internacional”, aseguró García Anaya al reiterar su compromiso para administrar los recursos de la UAEH de manera responsable, y señaló que esto se pone de manifiesto con el pago puntual de salarios y aguinaldos.

Por su parte, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, reconoció que de manera eficiente el comité sindical y los delegados están cerca de los trabajadores. “El sindicato una vez más muestra el ejercicio de la democracia, felicidades a todos por su trabajo y por su esfuerzo”, expresó al celebrar la visión de los líderes trabajadores de la UAEH, pues gracias a ello el Sindicato está más fortalecido por el Patronato Universitario y por la buena administración de los recursos.

Al rendir su Tercer Informe de Actividades, el secretario general del SUTEUAEH, Jaime Galindo Jiménez, señaló que tras la revisión salarial, este año 2021 se otorgó un aumento del 3.4 por ciento al salario base y se concedieron bases a 100 trabajadores.

Asimismo, el Sindicato atendió solicitudes de guardería, 33 ayudas de defunción, ocho cambios de adscripción, 14 pagos de seguro de vida, 14 pagos de marcha, seis permisos sin goce de sueldo, 15 permisos con goce de sueldo por hospitalización, 15 permisos por defunción, un permiso por nacimiento de un hijo, dos reincorporaciones, dos renuncias voluntarias, un permiso para realizar examen de tesis, dos permisos para ocupar puestos de confianza y una licencia sin goce de sueldo.

También se otorgaron 142 préstamos personales y se apoyó con 53 préstamos emergentes. A la par, se entregaron 230 ayudas de útiles, 450 apoyos por el Día del Niño, 80 apoyos de anteojos y 61 planes funerarios de prevención voluntario. Además, el Patronato Universitario facilitó 250 regalos para rifar el 10 de mayo.

Asimismo, Galindo Jiménez informó que en 2021 siete trabajadores recibieron la jubilación, además de que se reconoció la antigüedad por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de 109 trabajadores.

Precisó que el Sindicato recibió 17 solicitudes de actualización de información en la página web del SUTEUAEH y se contestaron 18 solicitudes de información. Entre otros aspectos, destacó que en 2021 el órgano sindical firmó siete convenios, con lo que llegó a un total de 37 acuerdos firmados con diferentes establecimientos a fin de obtener descuentos y otros beneficios para el personal administrativo.

Además, en febrero se entregaron 499 paquetes con ropa, calzado, material y equipamiento para personal administrativo de base, correspondiente al año 2020, debido a un retraso por la pandemia. En marzo se entregaron 364 paquetes más para el personal eventual, mientras que en abril se entregó material de seguridad a 36 delegaciones.

Entre otras acciones, el secretario Galindo Jiménez indicó que se otorgaron 47 becas a hijos de trabajadores para bachillerato, licenciatura y posgrado; 69 becas de idiomas; nueve para curso de preparación para examen de selección a licenciatura y bachillerato; cinco para actividades de innovación educativa para el alumno; además de cuatro para cursos y talleres del programa Formarte.

A través de las delegaciones del personal técnico en atención del derechohabiente del IMSS, se gestionaron 18 solicitudes para estudios, citas para especialidades y cirugías. Igualmente destacó la aplicación de 420 vacunas contra la influenza para los agremiados del SUTEUAEH por parte del programa PrevenIMSS. A ello se suma la recolección de nueve toneladas de víveres en solidaridad con la población de Tula, Tlahuelilpan y Valle del Mezquital por las inundaciones.

Al informe también asistió el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, así como integrantes del Comité Ejecutivo del SUTEUAEH y agremiados a este órgano sindical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba