Municipios

Firman convenio de colaboración Conafe-Hidalgo y Municipio de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 DIC/NEWS HIDALGO/.- Una prioridad del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado es que niños y jóvenes cuenten con la más alta tecnología para su enseñanza, por tal motivo, ayer por la tarde se efectuó la firma del Convenio de colaboración entre el CONAFE-Hidalgo y la Administración Municipal.

En el marco del 50 aniversario nacional y 43 años de presencia Estatal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo a través de la Coordinación Territorial Hidalgo, buscó la alianza con instancias municipales, para lograr una donación de libros que fortaleciera el acervo de las bibliotecas comunitarias.

De esta manera, a través del conducto de Jefatura de Programas de CONAFE conjuntamente con la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, presidida por José Rubén Hernández Ortega,  se firmó este acuerdo.

Brenda Castro Espinoza, jefa de programas educativos, dio a conocer que en el convenio se establece el préstamo de espacios CONAFE y Bibliotecas Municipales, al igual de la donación de un acervo de 260 ejemplares de géneros diversos.

De igual forma, se hará la credencialización de figuras educativas del CONAFE, para uso y préstamo del acervo bibliográfico de los centros de lectura municipales.

Uno de los puntos más importantes es generar el uso del servicio de internet gratuito, así como  la participación de las figuras educativas CONAFE en las actividades de fomento a la lectura y a la cultura.

Además de la formación de bibliotecas virtuales otorgado por el Consejo para Bibliotecarios Municipales.

Sobre el tema, el titular de Jefatura de Bibliotecas, Juan Manuel Durán Izarrarás, informó  que los 260 textos que se donaron comprenden diccionarios, enciclopedias, y libros de historia y ciencia.

Al igual, citó finalmente, que el CONAFE se comprometió a capacitar a personal de bibliotecas para  que se desarrollen mejor en actividades virtuales como es la “Hora del Cuento”, en un proyecto  denominado: “Aula Virtual”.

Con tecnología y coordinación entre instituciones educativas, se avanza en el terreno educativo, a fin de lograr una mejor enseñanza para las nuevas generaciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba