Salud

Entrega ambulancias SSH a municipios de Huichapan y Tlaxcoapan

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/NEWS HIDALGO/.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y en su representación, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo entrega a los municipios de Tlaxcoapan y Huichapan de nuevas unidades de traslado que habrán de beneficiar a los pobladores de las Jurisdicciones Sanitarias de Tepeji y Huichapan.

En evento simbólico, ambos ayuntamientos recibieron las llaves de dos ambulancias gestionadas por parte de la Administración de Patrimonio Social de la SSH, ante la Beneficencia Pública Federal.

La salud de los hidalguenses, ha sido desde el inicio de la gestión del Gobernador Fayad, una de sus máximas prioridades, por ello ha instruido  al Secretario de Salud, la atención y gestión de este tipo de proyectos, mismos que hoy vemos cristalizados en colaboración con la Beneficencia Pública Federal. Estas unidades empezarán a operar de manera inmediata.

El aprendizaje de los últimos dos años de sufrir en todo el mundo la pandemia de la COVID19,  nos dice que la atención a la salud de la población, va mucho más allá de colores, ideologías o individualismos, en ese sentido, el Dr. Benítez afirmó que seguirá gestionando ante instancias federales, como es la Beneficencia Pública Federal, la concreción de más proyectos,  entre los que mencionó, un laboratorio de patología para el nuevo Hospital General.

En tanto el Dr. Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reconoció el empuje que mantiene el Gobierno Estatal, pues aseguró, que, durante la pandemia, Hidalgo fue de las pocas entidades que mantuvo trabajos para la obtención de este tipo de apoyos que, en el caso de las ambulancias, ayudarán a la población que requiere estos traslados para recibir alguna atención médica.

Producto de esta coordinación con la Beneficencia Pública, el titular de la Administración de Patrimonio, Cesar Gutiérrez adelantó que ya se concretó la entrega de más de 7 mil apoyos funcionales para Hidalgo, que serán otorgados el próximo año a la población hidalguense que más lo necesite. Detalló que, la SSH será estricta vigilante del buen uso de las nuevas ambulancias cuya administración recaerá en los municipios y que dijo, para su adquisición se superaron los 3 millones de pesos.

Emeterio Moreno Magos, Presidente Municipal de Huichapan y la Secretaria Municipal de Tlaxcoapan, Luz María Hernández, coincidieron en un mensaje de compromiso y agradecimiento por voltear hacia las necesidades de esas regiones, por lo que, aseguraron dar el mejor uso a los vehículos nuevos, pues dijeron lo “logrado es historia” y estas unidades representan el salvar la vida a alguna persona.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba