Salud

IMSS nombra a nuevo titular en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DIC/NEWS HIDALGO/.- En sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aprobó el nombramiento del doctor José Luis Aranza Aguilar, como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) Estatal de Hidalgo, quien rindió protesta a su cargo durante la reunión.

El Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, tomó protesta al médico Aranza Aguilar y le deseó éxito en su asignación al frente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD)  Estatal Hidalgo, en la cual comenzará a operar a partir del 16 de diciembre.

Expresó su reconocimiento al médico designado, quien participó en el Concurso de Oposición para la selección a los Representantes del IMSS en los estados. De igual forma, se hizo un reconocimiento al doctor Fernando López Gómez, quien fue encargado del despacho en el OOAD Estatal Hidalgo.

Luego de rendir protesta, el médico José Luis Aranza Aguilar se comprometió a otorgar su experiencia y trabajar para ofrecer un servicio con calidad, con el objetivo de promocionar la salud y prevenir de enfermedades a los derechohabientes.

Señaló que se vigilará el presupuesto, reforzará el orden y equilibrio financiero, seguirán los protocolos de protección civil, se promoverán las prestaciones económicas y sociales, se otorgará atención a grupos vulnerables y se fortalecerá la equidad de género.

El doctor Aranza Aguilar subrayó que la transparencia, rendición de cuentas y atender las necesidades de la población hidalguense son prioridades para su gestión, porque “el IMSS significa protección y refugio para los mexicanos”.

Trayectoria profesional

El doctor Aranza Aguilar es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla como Médico Cirujano Partero, se especializó en Medicina Interna en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, posteriormente realizó la especialidad de Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Es egresado de la Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, donde cursó estudios de Doctorado en Administración Pública. Además ha realizado diversos diplomados en Administración.

Previo a su nombramiento de TOOAD e Estatal Tlaxcala, se desempeñó como jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Ciudad de México Sur, director del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” en la capital del país, y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de la Ciudad de México Sur.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico estuvieron presentes los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); y Sergio Beltrán Reyes, Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Y en representación del sector patronal, Jose Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); Salomón Presburger Slovik y Manuel Reguera Rodríguez, representantes propietarios por la CONCAMIN; Ricardo David García Portilla, consejero suplente del sector patronal (CONCAMIN); José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); y Jorge Dávila Girón, consejero suplente de la CONCANACO-SERVYTUR. Y Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

De manera virtual participaron de la representación gubernamental, María Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); y como invitada Paola Patricia Cerda Sauvage, delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP); y Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba