Salud

Concluyó IMSS Hidalgo Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021

PACHUCA DE SOTO, 17 DIC/NEWS HIDALGO/.- Bajo el lema “Aprópiate de tu Salud y bienestar, ¡Acércate al IMSS!” del 6 al 10 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en donde se promueven estilos de vida saludables.

Durante la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, el IMSS en la entidad realizó acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, por este motivo, se llevaron a cabo actividades para la promoción de la salud, bienestar, así como culturales, educativas, deportivas y de capacitación.

“Se buscó generar conciencia tanto a los derechohabientes como al público en general acerca de los servicios y actividades que brinda el Instituto a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales”, destacó Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.

Se contó con la participación de los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún, así como del Velatorio y el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Hidalgo.

Durante esta jornada se realizaron clases y actividades virtuales, exposiciones de baile, degustaciones de Panadería y Repostería, muestra de pinturas y manualidades realizadas por el alumnado de los CSS, así como una presentación musical, destacó la funcionaria.

Asimismo, la encargada del Departamento de Prestaciones Sociales mencionó que se promovió el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) en donde se llevaron a cabo pláticas para la promoción de la salud física y mental, así como de envejecimiento activo además de prevención de riesgos, enfermedades y accidentes.

Finalmente, Maldonado Delgado invitó a las personas a acudir a los CSS, acercarse al Departamento de Prestaciones Económicas o marcar al 771-7189834 Ext. 13223 para recibir Información acerca de los servicios con los que cuenta el IMSS en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba