Policiaca

Inauguran Ferias de la Paz y desarme voluntario en Juchitán, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DIC/NEWS HIDALGO/- Hoy viernes, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca se inauguraron las jornadas de Ferias de Paz y de Desarme Voluntario, proyectos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se implementan en los municipios con mayor índice de violencia en el país.

En el arranque del Desarme Voluntario, realizado en el Atrio de la Capilla de la Santa Cruz del Calvario, una persona intercambió un Revólver calibre .22 por dinero en efectivo; el artefacto fue destruido.

En la inauguración estuvieron  la encargada de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Dalia Baños Noyola, en representación del gobernador de Oaxaca; la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania J. Enríquez Mier.

Se agradeció al representante de la Sociedad de la Iglesia de la Santa Cruz del Calvario, Miguel Sánchez Aquino, las facilidades que brindó para llevar a cabo el Desarme Voluntario y las Ferias de Paz en las instalaciones.

A través de las Ferias de Paz se fomenta una cultura de concientización y prevención de conflictos desde sus causas para solucionar los problemas, mediante el diálogo y la negociación.

Y con el Desarme Voluntario se busca captar el mayor número de armas, municiones o explosivos para su destrucción, y disminuir los actos trágicos como muertes ocasionadas por balas perdidas.

La ciudadanía puede asistir a realizar el canje y recibir dinero en efectivo; el proceso es anónimo y sin requisitos.

Entre las actividades que realiza la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito están talleres didácticos, eventos culturales, pinta de murales, así como intercambio de juguetes bélicos por educativos.

Participaron también el Teniente Coronel de Caballería Juan Carlos Rosal, Perteneciente al 13/o Regimiento de caballería motorizada con sede en ciudad Ixtepec, Juan Carlos Rosal, en representación del comandante de la 46/a Zona Militar.

Asimismo, la Secretaria Técnica de la Mesa de Construcción de Paz en Oaxaca de la SSPC, Karina Barón Ortiz; el delegado de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México en Oaxaca, José Carlos Fuentes; el síndico municipal, Mariano Rosado López, en representación del presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, de Emilio Montero Pérez.

La estrategia inició el 4 de diciembre en el municipio de Oaxaca de Juárez; y este fin de semana se efectúa en Juchitán de Zaragoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba