Política

PEDT proporciona gratuitamente asesoría laboral y representatividad ante Tribunales

PACHUCA DE SOTO, 19/NEWS HIDALGO/.- Ante el inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), el pasado 3 de noviembre, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), únicamente proporciona asesoría laboral y representatividad en caso de un juicio ante los Tribunales Laborales, señaló Manuel José Parra Dager, procurador estatal.

Precisó que el personal de la Procuraduría a su cargo cuenta con un módulo de atención a trabajadores del sector privado, al interior de las oficinas del CCLEH, al cual pueden acudir para solicitar asesoría.

Con las nuevas disposiciones derivado de la implementación de la Reforma Laboral en la entidad, citar a los patrones a audiencia de conciliación, así como la misma conciliación, será facultad exclusiva del CCLEH, agregó.

El Procurador, abundó en que los servicios de asesoría que requieran las y los trabajadores durante el proceso de conciliación, así como el de representatividad en caso de que los trabajadores decidan iniciar alguna demanda laboral, continuarán brindándose de manera gratuita.

La Procuraduría tendrá una función coordinada con el CCLEH, para que se pueda llamar a un procurador cuando un trabajador necesite orientación, para despejar dudas, y asesorar en el momento que sea necesario, refirió.

El liderazgo y respaldo del Gobernador Omar Fayad, a través de la arduo trabajo de la Secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, han sido fundamentales para la implementación del Nuevo Sistema de Impartición de Justicia Laboral con lo cual el Estado de Hidalgo, lo cual fortalece la posición de los trabajadores y refrenda el compromiso de velar por sus derechos, dijo el procurador estatal.

De esta forma el titular de la PEDT señaló que aquellos trabajadores que requieran de asesoría legal pueden acudir al módulo de la procuraduría al interior de las oficinas del CCLEH, ubicado en Camino real de la Plata 322, Zona Plateada en Pachuca o agendar una cita a través de la plataforma digital https://ccleh.gob.mx/citas o mediante las líneas telefónicas 7716886004, 7716886019 y 7716885606.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba