Salud

IMSS en Cruz Azul apertura servicio de Laboratorio

PACHUCA DE SOTO, 20 DIC/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo pone en marcha el servicio de Laboratorio en las instalaciones la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Cruz Azul, en beneficios de los derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula, siniestrado el pasado 7 de septiembre.

El doctor Ignacio Reyes Martínez, director de la UMF No. 9, señaló que el Laboratorio cuenta con equipo de química sanguínea, biometría hemática, cuagulopatía, gasometría y orina, lo cual permite tener una amplia gama de estudios para los pacientes que así lo requieran, realizando en promedio 490 estudios por día.

El Laboratorio presta su servicio de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas, hasta las 20:00 horas, por lo que, si se requiere de esta prestación únicamente se debe presentar a programar su cita con la orden del médico correspondiente

Por su parte, la química Nancy García Reyes, responsable del área de Laboratorio, mencionó que se trabaja con toda la capacidad instalada, donde se realizan todos los estudios que se llevaban a cabo en el HGZ/MF No. 5, donde se atiende a todos los derechohabientes adscritos a este nosocomio.

“Nos encontramos muy contentos de trabajar en este nuevo lugar que el Instituto nos ha dado porque tenemos nuestro propio laboratorio y prestamos el servicio de la mejor forma a los derechohabientes”, añadió García Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba