Política

Anuncia Morena movilización para frenar atentado del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DIC/NEWS HIDALGO/.- Uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es “darle todo el poder al pueblo de México”, por eso, ante el atentado a la democracia que intenta perpetuar el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que la unión y la movilización serán la clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad en el país y nunca más se vulneren los derechos políticos de la ciudadanía.
“Desde Morena vamos a seguir impulsando que vivamos en una auténtica democracia y siempre lucharemos por que se respeten los derechos de las y los mexicanos. La revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, se trata de inaugurar en nuestro país un ejercicio de democracia participativa; estamos hablando de darle todo el poder a la gente, de darle herramientas para que no solo puedan poner presidentes sino también quitarlos. Tal vez si la revocación de mandato hubiera existido antes, los presidentes pasados no hubieran actuado cómo actuaron, si hubieran sabido que la gente a la mitad del mandato los podía mandar de regreso a su casa hubieran buscado dar buenos resultado” subrayó Delgado.
En este sentido, aplaudió que gobernadores y gobernadoras; presidentes municipales y alcaldesas, así como diputados federales y locales de la Cuarta Transformación se hayan pronunciado públicamente a favor de la democracia y en pro de llevar a cabo acciones que detengan el intento de algunos consejeros electorales por detener el avance democrático en México.
“Por primera vez en la historia, por la vía administrativa, algunos consejeros pretenden restringir un derecho constitucional, lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna. En lugar de tener una visión garantista de los derechos políticos de las y los mexicanos prefieren buscar pretextos para no respetarlos. Los exhortamos a actuar con responsabilidad y obedecer la petición de llevar cabo el ejercicio de revocación de mandato que casi seis millones de mexicanas y mexicanos han solicitado con su firma”, sostuvo el líder morenista.
Finalmente, Mario Delgado llamó a todos los simpatizantes del proyecto de Transformación nacional a mantenerse unidos y activos para defender el derecho de las y los mexicanos a tener una democracia participativa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba