Policiaca

Ejército Mexicano conmemora 110 años de la creación del 5/o Batallón de Infantería en Zimapán

ZIMAPÁN, 20 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con motivo del 110 aniversario de la creación del 5/o Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar No. 18-B «General Brigadier Pedro María Bernardino Anaya Álvarez», ubicado en Zimapán, se realizó una ceremonia Lira, Comandante de la 18/a. Zona Militar y el Ciudadano Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Jaime Contreras Limón, Comandante de mencionado Batallón, al evento asistió el C. Ingeniero Alan Jesús Rivera Villanueva, Presidente Municipal Constitucional de Zimapán, además de los Presidentes Constitucionales de los Municipios de Actopan y Tasquillo.

En citada ceremonia se realizó la develación de una placa conmemorativa al 110 aniversario, la cual es símbolo de la lealtad institucional que representa el 5/o B.I., asimismo se mencionaron algunos hechos relevantes en los cuales ha participado el Ejército Mexicano a través de esa Unidad Operativa, los cuales han buscado siempre el beneficio de la población hidalguense y del país.

En el evento también se recordó la destacada participación que tuvo la Unidad en el municipio de Tula de Allende, al aplicar el Plan DN-III-E con motivo del desbordamiento del río Tula, donde los «Atlantes» (Nombre distintivo del personal perteneciente al 5/o Batallón de Infantería), pusieron toda su entrega y profesionalismo para servir a la población afectada por el suceso, el Comandante de la Unidad indicó que estas actividades reflejan el trabajo realizado y resaltó con orgullo que los hombres y mujeres, «Atlantes» del 5/o Batallón de Infantería, hacen de la lealtad un culto, del dolor una doctrina y del sacrificio un deber.

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su lealtad institucional y el compromiso de servir incansablemente al Pueblo Mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba