Política

Entregan certificados a Intérpretes de Lenguas Indígenas

PACHUCA DE SOTO, 20 DIC/NEWS HIDALGO/.- Con diferentes programas y acciones el gobernador Omar Fayad refrenda su compromiso y prioridad por el desarrollo de los pueblos indígenas del estado, razón por la que desde la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, CEDSPI. se trabaja PARA FORTALECER Y REVITALIZAR LAS LENGUAS MATERNAS, afirmó el titular de esta comisión, César Herrera Lara.

El funcionario estatal compartió que se ha certificado a más de 130 intérpretes indígenas en lo que va de esta administración, este año se realizaron 4 procesos de evaluación, dentro de los cuales participaron 40 aspirantes, han sido certificados como intérpretes en la lengua Náhuatl 21 y 10 más en la lengua Hñähñu, así mismo el pasado mes de noviembre se dio inicio al 5to proceso con 21 candidatos.

La atención que el gobierno estatal otorga a los pueblos indígenas del Estado no se ha detenido a pesar de la crisis sanitaria que atravesamos, desde la CEDSPI se trabaja para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias originarias como parte de las políticas públicas del Gobernador Omar Fayad.

La CEDSPI, como centro evaluador, hoy hace importante entrega de certificados a servidores públicos de las diferentes dependencias del poder ejecutivo, Presidencias Municipales, Ciudadanos, académicos e investigadores que buscaron acreditarse de manera oficial para coadyuvar a la población indígena y ser un puente de comunicación para no dejar a nadie atrás.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, teniendo como invitados especiales a funcionarios estatales y nacionales.

Herrera Lara reiteró su compromiso con los hermanos indígenas y agradeció a dependencias del Poder Ejecutivo y de diferentes organismos que son un reflejo del trabajo coordinado que encabeza el gobernador Omar Fayad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba