Política

Anuncia Walmart dos nuevas centros en Hidalgo

-La trasnacional llevó a cabo una inversión cercana a los mil millones de pesos en la entidad

PACHUCA DE SOTO, 22 DIC/NEWS HIDALGO/.- El sector empresarial confía fuertemente en Hidalgo, en sus fundamentos económicos, y en su ambiente de negocios; pero, sobre todo, en el talento de su gente, declaró el gobernador Omar Fayad al colocar la primera piedra del Walmart Supercenter Tulancingo y Tula, respectivamente.

“Aquí hay una oportunidad para que sus negocios crezcan, a mí me da mucho gusto que no sólo hoy se están instalando con una inversión que supera los 380 millones de pesos, si no que hace unos días lo mismo hicieron en Mineral de la Reforma, por gestiones del alcalde Israel Félix, las gestiones de Jorge Márquez y en unos momentos más en Tula; lo que significa que en menos de un mes estamos anunciando tres tiendas de este tipo a lo largo y ancho del estado de Hidalgo, lo cual representa una inversión de cerca de mil millones de pesos”, expresó el gobernador Fayad.

Grupo Walmart donará un parque y una unidad deportiva, con ello cumple con su compromiso de permanecer como una empresa socialmente responsable con la población.

En su oportunidad José Alejandro Ahued García, directivo del Grupo Walmart México, señaló que las diferentes regiones de Hidalgo crecen y se desarrollan de forma positiva, pues se nota el impulso que el gobernador hidalguense da al sector empresarial, generando empleos y una importante derrama económica para su población; es por ello que, esta empresa ha volteado su mirada hacia la entidad, reconociendo en ella a un estado competitivo.

Con esta acción la presencia de Walmart crecerá a 52 tiendas en la entidad, con la apertura de estos supermercados se refleja el incremento en la demanda de bienes de la población hidalguense, que vive una fase histórica de desarrollo.

La inversión de Walmart Supercenter Tulancingo es de 383 millones de pesos, y generará mil 150 empleos directos, 200 empleos fijos directos y 300 indirectos; su construcción iniciará la primera semana de 2022.

Posteriormente, en Tula, el mandatario estatal también colocó la primera piedra del Walmart Supercenter de esta ciudad.

Ahí refirió que pese a lo acontecido hace meses con la inundación, la región cuenta con su gente valiosa, que son resilientes todos y trabajan unidos y coordinados -sociedad y gobiernos-, para salir adelante y recuperarse de las dificultades vividas.

Expuso que con acciones como la de hoy se generarán 650 empleos indirectos y 500 directos, y con ello se impulsa dinamismo económico, que le hace mucho bien a las y los habitantes, después de la tragedia experimentada.

Con esta tienda de autoservicio, indicó Omar Fayad -más la de Tulancingo-, estas inversiones fortalecen al sector de la construcción y el desarrollo económico de Hidalgo.

Con la presencia del alcalde anfitrión, Manuel Badillo, el gobernador dijo que en el Walmart en Tula de Allende se invertirá casi 400 millones de pesos.

Subrayó que el inicio de obra en Tula muestra, una vez más, la confianza que continúan teniendo los empresarios para invertir en Hidalgo y crear oportunidades laborales para los hidalguenses.

El titular del Ejecutivo resaltó: “nuestro estado alcanzó la nueva cifra histórica de inversión privada más alta en la vida del estado en cinco años y tres meses de mi gobierno; 68 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones”.

Reiteró que desde el inicio de la administración estatal, como mandatario se propuso transformar y mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses. Y para lograrlo, finalizó, “hemos convertido a Hidalgo en el nuevo destino económico de México”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba